En la actualidad, además de buscar diseños de baños atractivos, prácticos y confortables, buscamos que los cuartos de baño también sean sostenibles.

La creciente preocupación por el medio ambiente debido a las terribles consecuencias del cambio climático está presente en nuestro día a día. Tanto en los hábitos diarios como en la forma en la que consumimos y en la que producimos.

De este modo, además de ahorrar agua con nuestros hábitos diarios o instalar griferías que nos ayuden a ahorrar agua, también buscamos que los productos y el mobiliario que forman el espacio del baño se hayan producido de una forma eficiente. Y, sobre todo, teniendo en cuenta la repercusión en el medio ambiente de todo su proceso de creación.

Por ello, en Hidrobox buscamos diseños de platos de ducha, paneles, lavabos y encimeras que respeten el medio ambiente bajo un objetivo claro. Crear «productos sostenibles enfocados hacia las personas y el ciclo de vida».

La Importancia del Entorno Para Hidrobox – Baños Sostenibles

En Hidrobox nos preocupamos porque los productos tengan un ciclo de vida durable y respetuoso con los usuarios y su entorno. Y poder crear gracias a ellos baños sostenibles.

Para ello, tenemos en consideración desde la captación de recursos de materias primas, hasta los procesos de transporte, de fabricación y finalización del producto. Y que este ciclo de vida se integre con el planeta de la mejor manera posible.

Te presentamos el ciclo de vida de los productos Hidrobox:

  1. Bajo consumo de agua durante el proceso de fabricación, mediante alternativas y reciclaje.
  2. Gestión sostenible de residuos, mediante su reducción y su reutilización en otras industrias.
  3. Cero por ciento de residuos no controlados.
  4. Procesos eficientes energéticamente, con mínimo consumo e inversiones para el desarrollo de instalaciones eficientes.
  5. Selección de materias primas por el impacto productivo y su vida posterior.
  6. Programas de mejora en transportes para la reducción de la huella de carbono.
  7. Diseño para la sostenibilidad y un ciclo largo de vida del producto.
  8. Fabricación de materiales libres de sílice.
  9. Uso de embalajes y documentaciones con bajo impacto y reciclabilidad.
  10. Integración con el entorno natural, colaborando con organismos públicos para un mejor resultado.
  11. Control y reducción de emisiones al entorno.

Con los diseños de platos de ducha, paneles, lavabos y encimeras de Hidrobox diseñar baños sostenibles es más fácil que nunca. Porque reducir el consumo de agua no es lo único que podemos hacer para ayudar al medio ambiente en el espacio del baño.