Las tendencias 2022 para el cuarto de baño vienen marcadas por espacios de baño cada vez más amplios e integrados con el resto del hogar generando una armonía conjunta. En este sentido, el cuarto de baño va cobrando importancia, y pasa de ser una estancia de aseo a un lugar de bienestar donde cuidarse, mimarse y relajarse.

Desde Hidrobox os presentamos estas 5 tendencias que marcarán los diseños y reformas de baños en los próximos años:

Baños con ducha y bañera

Una tendencia que ha llegado debido al momento socioeconómico que vivimos. Y es que la reforma de viviendas más antiguas y con carácter está ganando terreno. Este cambio implica la reforma de viviendas que generalmente solo contaban con un cuarto de baño, lo que implicaba tener o ducha o bañera. Un aspecto que a nivel de diseño se ha solucionado creando baños con ambos elementos y que, además, combinan a la perfección entre ellos gracias a la gran versatilidad de las bañeras exentas.

Duchas y lavabos dobles

El baño ha pasado de ser una estancia de paso a ser un espacio de relax y cuidado. Cada vez pasamos más tiempo en él y tenerlo que compartir puede causar algún que otro problema. Por ello, las tendencias 2022 para el cuarto de baño son sabias y siguen apostando por baños con lavabos y duchas dobles. En este sentido, nuestra colección de lavabos Spot con hasta 32 variantes individuales y nuestros platos de ducha a medida están pensados para cubrir las necesidades de esta tendencia en alza. Nunca el diseño fue tan práctico.

Baños integrados en la habitación

Los espacios diáfanos y combinados ganan posiciones este 2022. Y en el caso de los baños también. La tendencia es integrarlos dentro del diseño del dormitorio. Un cambio en el espacio ya asentado en los hoteles más exclusivos y que cada vez más va ganando puestos en los diseños de viviendas particulares.

Colores noventeros y el clásico blanco puro

Lo habréis visto en la moda, pero los noventa también han llegado al diseño de interiores. En este sentido, lo último es primar por la simplicidad y la comodidad respetando el diseño y poniendo un toque de color a la estancia. Eso sí, en colores de tendencia en mate o tonos pastel que mantienen la elegancia como los de nuestra gama de color Kromat®

Y no podemos hablar del color sin mencionar el blanco más puro para el cuarto de baño, un clásico que año tras año se mantiene y hace del cuarto de baño una estancia pura y atemporal. Una tendencia hecha a la medida de nuestro solid Surface Scene®.

Griferías empotradas y mamparas transparentes

En todas estas tendencias, lo que no puede faltar para que el baño parezca de esta década son las griferías empotradas. Ahorran espacio, son más limpias y se enmarcan en el diseño más actual. Lo último son las griferías en mate negro o las tonalidades metálicas. Ideales para combinar con nuestras nuevas rejillas Radiance disponibles en 4 acabados metálicos. Y para apreciar todos estos detalles que marcan la diferencia, lo mejor es la instalación de discretas mamparas transparentes que dejan pasar la luz y percibir hasta el último detalle del diseño.