Tener un baño pequeño en casa es sinónimo de sencillez y practicidad.

Si estás pensando en cómo decorar un baño pequeño, sin perder ese toque de estilo y confort, desde Hidrobox te ofrecemos algunas ideas para hacer de él un rincón de intimidad y relajación sin perder su funcionalidad.

1. Productos compactos

En primer lugar, es importante valorar la necesidad de incluir productos que permitan ahorrar todo el espacio posible. Si buscas construir un baño pequeño, o ya dispones de un plato o bañera de gran tamaño, sustituirlo por un plato de ducha de dimensiones reducidas es una buena opción. De esta forma, conseguirás más espacio y mayor accesibilidad.

Los platos de ducha Iconik y Neo Plus, además de disponer de un gran rango de medidas, también cuentan con formatos cuadrados, que permiten ahorrar espacio y ganar en comodidad.

Hidrobox_Iconik_Scene
NeoPlus_90x90-Kromat_Pizarra_Bianco

Para los baños pequeños y con retranqueos, la colección Neo Plus cuenta con una opción con cortes, lo que permite adaptar el plato de ducha a espacios más complejos. Y para personalizar aún más tu baño, opta por Unique, que ofrece una personalización completa y una amplia cantidad de opciones para conseguir el diseño perfecto para ti.

Neo Plus Rejilla Point_Hidrobox

2. Amplitud y practicidad

Los lavabos son piezas centrales que cada vez toman más protagonismo, y son los aliados perfectos para ganar espacio. Opta por lavabos pequeños suspendidos en el aire de estilo minimalista.

La colección de lavabos Guest es ideal para baños con poco espacio, sin perder diseño y funcionalidad. Además, está disponible en versión mural, sobre encimera o con estructura. Esta última  permite disponer de una balda de almacenaje debajo, sin renunciar a espacio útil en el baño.

GUEST - OMBRA_Hidrobox
Hidrobox_Guest_Washbashin_Liso_Scene_Ambiente

En el caso de compartir un baño pequeño con varias personas es imprescindible tener todos los utensilios ordenados, por lo que la mejor opción son los muebles a medida.

Una opción popular para decorar baños pequeños que son compartidos es la encimera Artop, en diferentes formatos y opciones. En ella, podrás instalar dos lavabos de la colección Spot encima, facilitando la convivencia en el baño y el almacenamiento de utensilios en la propia encimera.

Hidrobox-Artop-Kromat-Beige-smooth

3. Materiales sencillos

Si no sabes cómo decorar un baño pequeño, menos siempre es más. El uso de materiales que ofrezcan los mismos acabados en diferentes productos permite crear una armonía visual que aumenta la sensación de amplitud y crea un ambiente de paz y sosiego. Por lo que es conveniente no mezclar muchos materiales, ni texturas, y optar por un mismo acabado y color en todo el espacio.

Todas las colecciones de Hidrobox, mencionadas anteriormente, están disponibles en textura lisa y en la gama de colores Standard y Special. Gracias a esto, no solo se consigue armonía visual, sino también cromática, tanto para  un baño monocromático como para uno que combine tonos distintos.

Spot-Slim-Colour-159-Kromat-Microtex-Brush-+Artop-Scene-con-estantes