A la hora de renovar el baño, una de las principales dudas a las que nos enfrentamos es: ¿lavabo doble o lavabo simple? Y es que no es un detalle insignificante, pues el número de senos elegidos marcará la estética y funcionalidad de este espacio de bienestar.
Por ello, te presentamos las ventajas y características de cada uno de ellos:
Lavabos de doble seno
El lavabo con doble seno es perfecto si buscas un baño acorde a las nuevas tendencias. Esta elección aporta mayor practicidad. Eso sí, no hay que olvidar que en este caso es recomendable que el largo del lavabo sea al menos de 120 cm y la separación entre senos de 25 cm, como mínimo. En caso de seleccionar medidas inferiores se perdería su funcionalidad.
Y aunque parezca más complicado, los lavabos dobles también ofrecen grandes posibilidades de diseño. Como la colección Program, que permite customizar tu propia pieza ofreciendo 37 diseños de senos con formas ovales, rectangulares o circulares. La opción más popular es el diseño CITY, destacable por su forma rectangular y moderna.
Además, Program ofrece la posibilidad de crear tu diseño tanto con lavabos dobles como simples y de seleccionar complementos con los que equipar el lavabo como cajón, toallero o copete.
Lavabos de un solo seno
Por otro lado, los lavabos de un solo seno son ideales tanto para baños espaciosos como para baños más reducidos, ya que su tamaño alberga desde 30 cm hasta más de 100 cm.
En este sentido, los lavabos de un solo seno ofrecen la posibilidad de disponer de más espacio al poder incorporar una encimera de mayor tamaño. Para esta selección existen tres opciones de colocación: centrado, desplazado a la derecha o desplazado a la izquierda. Aumentando las posibilidades decorativas.
Otra de sus posibilidades es que el seno ocupe casi toda la encimera incorporando más grifería y reconvirtiéndolo en un lavabo de uso compartido.
Y para una alternativa más estándar de lavabo simple sin perder el diseño y la elegancia encontramos la colección LOM. Ofrece un tipo de lavabo que configura uniformidad al espacio con un diseño de seno geométrico central fijo, agradable al tacto y medidas estándar, que facilitan su integración. Además, LOM ofrece gran sencillez de instalación, ya que a diferencia de los lavabos dobles necesita solo una salida del conducto.
Artículos relacionados
28 febrero, 2024
Swap, un lavabo a medida totalmente personalizable
La marca diseña y fabrica en Sant Joan…