En los últimos años el baño, además de una de las estancias principales de los hogares, se ha convertido en una estancia de diseño. Aunque debido a su uso diario, organizar el baño y que sea un espacio exclusivo de confort no siempre es tan fácil como parece.

Tenemos numerosos productos de higiene y belleza que necesitamos ocultar para que todo esté ordenado y se aprecie la sensación de relax y amplitud que buscamos.

Para ello, existen elementos de diseño creados en exclusiva para los baños como los paneles, las hornacinas, los estantes o los tótems para bañeras que ayudan a crear esa sensación de orden y confort. Te los presentamos:

Elementos de diseño para las duchas

Las duchas con mamparas de cristal aportan serenidad y elegancia al baño, pero…. Sí, se ve todo. Y como la reina de orden Marie Kondo señala: Hay que mantener los rincones de la ducha despejados, es decir, nunca debemos dejar los productos de higiene apoyados en el bajo de la ducha. 

Entonces… ¿dónde los dejamos? Tenemos diferentes soluciones de diseño para ello. 

Las hornacinas para paneles facilitan el almacenamiento de productos de higiene y complementos, dejando la zona de ducha libre de ellos. De este modo, contamos con un elemento de diseño integrado en el conjunto de la ducha en el cual se pueden guardar y ‘disimular’ los productos de higiene. Son un complemento perfecto para la zona de ducha, con un diseño sobrio y carácter práctico.

Las hornacinas, además, permiten la instalación de un cajón para grifería si se desea. Y, lejos de lo que podamos pensar, el agua no se queda estancada en su interior. Se suministran con un desaguado al plato de ducha en la parte inferior del panel.

Otra de las opciones de diseño que también nos ayudarán a mantener nuestro baño ordenado son los estantes para almacenamiento para las duchas. Que además también ofrecen la opción de instalar la grifería en su interior y que quede todo el espacio del baño con un diseño único y coherente.

Elementos de diseño para bañeras exentas


Cuando en un baño hay una bañera exenta se convierte en centro de las miradas por su espectacularidad, diseño y elegancia. Por ello, al igual que en las duchas, no podemos dejar que los productos de belleza e higiene ‘ensucien’ este diseño quedando a la vista. 

En este caso lo ideal es añadir elementos auxiliares como tótems y estantes para baños que facilitan la ubicación de complementos necesarios durante el baño a la vez que pueden integrar funcionalidades como el alojamiento de grifería.

Ahora que ya conoces nuestros elementos de diseño para organizar el baño, ¿estás listo para incorporarlos en tus proyectos?