Tras los preocupantes niveles de contaminación, reducir la huella de carbono y ser una empresa comprometida con el medio ambiente es una necesidad. En Hidrobox trabajamos para crear productos sostenibles enfocados hacia las personas y el ciclo de vida. ¡Pero no nos quedamos ahí! Producimos nuestro propio packaging para lograr una logística más sostenible y proteger al medio ambiente.

¿Cómo disminuimos nuestra huella de carbono produciendo nuestro propio packaging?


Producción local

Al producir nosotros mismos el embalaje de una forma responsable y sostenible reducimos el consumo de energía que se deriva del transporte de los envíos y nos aseguramos de que los materiales involucrados en el proceso sean respetuosos con el medio ambiente.

Diseños ajustados al producto

Cada caja de embalaje se diseña con las medidas específicas de los productos a enviar, por lo que se utiliza menor superficie de cartón, cumpliendo la primera regla de la economía circular: reducir, reciclar y reutilizar.

Asimismo, para los elementos más frágiles se diseñan cajas más adecuadas para evitar su rotura durante el traslado. De este modo, evitamos la fabricación y transporte de reposición.

Materiales de bajo impacto y reciclabilidad

Se han eliminado las cajas de madera y se han sustituido por cartón, un material más sostenible y reciclable. Además, el tipo de cartón que se utiliza para el packaging es de menor peso por metro cuadrado, lo que implica una reducción de este material del 40%.

Al cambiar la pesada madera por el ligero cartón, también se reduce el peso del embalaje, lo que implica una reducción de la huella de carbono en el transporte.

En cuanto a los materiales que utilizamos para proteger los productos dentro del embalaje, hemos reducido el uso de porexpan en más de la mitad de su cantidad, ya que es un elemento difícilmente reciclable. En su caso, lo hemos reemplazado por plásticos de fácil reciclaje.

Gestionar los residuos

Aunque intentemos diseñar y producir de la manera más eficiente y sostenible posible, se pueden generar un mínimo de residuos. En este caso, los gestionamos para su reutilización en otras industrias, cerrando el ciclo de la economía circular.

En Hidrobox aportamos nuestros valores éticos y emocionales en cada producto, desde su diseño hasta su envío, para que el usuario final se sienta partícipe de nuestro compromiso con el planeta.